Casos de VAWA Inmigracion

Temas de ayuda y consejo, sobre VAWA.

Yo envie mis examens medicos hace 3 meses y aun en espera. Mis primeros examenes los envie en 2017 cuando inicio mi caso de VAWA,pero expiraron.La carta de USCIS que recibi me indicaba los enviara a oficina local.
A seguir en la espera…

Que bueno que nos vamos a seguir comunicando, estamos por aquí

2 Me gusta

Yo los acabe de enviar ellos no me pidieron ni nada pero ya llevo dos años esperando cita

1 me gusta

Sabes que yo los envie en 2017,pero expiraron. Hace 3 meses me llego carta, para enviarlos a oficina local, los lleve a la abogada 1 mes antes de la fecha, para que los enviara a inmigración. Hace un par de dias,me llamo mi abogada que Inmigración negó mi caso de i 485,porque no se enviaron y ella me dice Yo los enviémoste,pero nó tengo la prueba del correo o el tracking number,para probarlo a USCIS que si los énvielo siento mucho, pero voy a hacer todo lo posible, por resolver esto, porque es mi culpa.
Por la noche(medianoche) me escribió que había encontrado el tracking numero que Fed ex le dio y me lo envio. Asi que fue recibido en Nov 10 y tiene nombre del agente que lo recibió ,pero ayer fu nuevamente a hacerme los examenes medicos,para enviarlos nuevamente(por tercer vez) y los enviaremos próxima semana, junto con la prueba que fueron enviados un mes antes de la fecha requerida . Asi que ahi estoy…
Asi que es mejor investigues todo ,porque esta experiencia mía no es agradable.

1 me gusta

Johanna@ Y donde los enviastes a que dirección? Porque cuando te envían la carta solicitándolos te indican la oficina a enviarse o te dicen prepararlos, para llevarlos a la entrevista que te enviaran otra carta ,para indicarte la fecha de entrevista,
Yo te digo que mas pendiente de mi caso,no he podido estar, pero las ultimas notificaciones no me han salido en mi cuenta online con USCIS . Y aunque mi abogada me envia todo lo que envia a inmigración y ha estado pendiente de mi caso de cierta manera, mira lo q paso.
Esto es tremendo! Menos mal que no me esta cobrando por la moción que debe hacer ,al inicio me dijo no te cobrare, porque es mi culpa, por no tener las pruebas para demostrar que si lo envie con mucho tiempo antes, pero luego que encontró dicha pruébame dijo que no me cobraría,pero cuando me entreguen mi residencia le de un bonus de mil dólares y le dije que si. Porque el tramite vale 2500 dólares,pero la forma para abrir el caso nuevamente si debo pagarla creo es 670 o 690 dólares. Esto es interminable y angustiante.
Te recomiendo si tienes abogado que llame o escriba, para saber de tu caso, para que no pases, por esta mala experiencia mia.
Abrazos!

Si claro yo ya los envíe y Bueno mi abogado tiene todos los papeles y bueno confiando en Dios que ya me den cita o me aprueben sin cita xq ahora están aprobando sin cita y en q estás estás

1 me gusta

Johanna@ Yo estoy en FL> Lo que he leído es que cuando te dicen envie los examenes a oficina local,es mas seguro no tendras entrevista.A mi me los solicitaron a enviar a mi oficina local.

Una amiga de Texas envío así bueno en Facebook tenemos un grupo de vawa y muchos envían así y les han aprobado ahora sin entrevista nada y también les han pedido que envíe y al mes aprobados !!! Yo tome la iniciativa de enviarlos xq ya llevo 2 años desde q envíe mi ajuste

1 me gusta

Yo tambien estoy en uno foro de FB y si asi es…como lo dices. Espero te la aprueben= sin cita.

La verdad yo quiero lo q sea que me manden cita o algo xq dos años q no se nada y todo lo q Dios quiera

1 me gusta

Pronto tendrás noticias, estas en el tiempo promedio. Y espero sea pronto tu residencia aprobada.
Abrazos!

Hola soy nueva en el foro, metí mi aplicación de VAWA recientemente I 360 & I 485. Pero me gustaría solicitar un permiso de viaje 131 alguien sabe si puedo solicitar el permiso de viaje antes de que se apruebe mi I-360? o tengo que esperar a que sea aprobada? Gracias por su ayuda de antemano :slight_smile:

1 me gusta

Por lo que he leído de otras experiencias, al tu enviar tu paquete completo I 360 ,I485.tu solicitas el permiso de trabajo en categoría CO9 y te llega junto con el permiso de viaje que es 131. De otra manera tu permiso de trabajo llega en categoría C31 que es cuando ya te aprueban VAWA (esta demorando alrededor de 18 meses a mas…)y entonces tienes permiso de trabajo en dicha categoría y SS# y entonces puedes pedir el permiso de viaje .
Lo mejor que haces es solicitar permiso de trabajo en categoría CO9 y tu permiso de viaje y asiento n pocos meses tienes ambos.

1 me gusta

Angeliju@ . Es decir se envia el paquete completo y pedir permiso de trabajo en categoría CO9 y la forma 131 que es el permiso de viaje 131 y en pocos meses ya los tienes ambos.
Ahora si pedistes permiso de trabajo en categoría C31 debes esperar a VAWA ser aprobada y esto demorara un tiempo,como te comente anteriormente.
Yo no solicite permiso de viajera verdad me dio temor y ahora estoy en espera de ajuste de mi residencia. Asi que esperare por esa resolución por parte de USCIS.

1 me gusta

Gracias por tomarte el tiempo de responderme, yo no pedí permiso de trabajo porque ya tengo uno por parte de daca, así que mi abogada solo metió VAWA y Ajuste de estatus, después en los foros de vawa que ya cerraron me enteré que también se puede pedir un permiso de viaje pero mi paquete ya lo habían enviado :disappointed:

1 me gusta